Dura pelea en las elecciones del World Rugby

Comenzaron las votaciones para elegir a la nueva plana mayor de la disciplina, una lucha ardua en comparación a los últimos comicios celebrados en 2016.

GRAN BRETAÑA-. El futuro del World Rugby ya está en juego. Desde este 27 de abril, se dio inicio a las elecciones para elegir a la alta dirigencia de la disciplina, las cuales finalizarán cuatro días después. Según diferentes reportes de portales especializados, estos comicios son uno de los más reñidos en las últimas ediciones.

De un lado está el argentino Agustín Pichot, quien es el actual vicepresidente del World Rugby. Por el otro frente, en tanto, se encuentra el presidente actual de la institución, el inglés Bill Beaumont. Ambos están protagonizando una dura batalla por el cetro de la organización encargada de regir a las federaciones de rugby.

Luego de las últimas elecciones, celebradas en el 2016, se ha conocido de las fuertes diferencias que fueron creciendo en el transcurso de este tiempo entre Pichot y Beaumont. Ahora, ambos tienen diferentes visiones sobre el futuro del World Rugby. Por esta razón, el proceso se encuentra en una elección muy pareja.

“Es momento de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación de todas las uniones y federaciones equitativamente”, señaló el argentino a medios locales el día de su inscripción. En tanto que el inglés afirmó que de ganar, tenía en mente plantear nuevas reglas para la elegibilidad de los jugadores para que retornen a sus países de origen, entre otros planteamientos enfocados en las naciones del Tier 2.

Con estas dos visiones empezó el camino que terminará con una nueva realidad para el World Rugby. Se espera que para el 12 de mayo se den a conocer los resultados oficiales de estas elecciones, las cuales se están realizando de forma remota. En total son 51 votos, en las que las naciones del Tier 2 juegan un papel clave.

Compartir en: