El Australia Open está en duda para el 2021

Los organizadores del Grand Slam aseguraron que por las modificaciones que se están dando el calendario actual, esto puede influir en el desarrollo de los torneo para el próximo año.

AUSTRALIA-. El tenis no se ha escapado de la realidad que se está viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, antes de que el mortal virus se propagara por todo el mundo, los seguidores de la disciplina pudieron disfrutar del Australia Open. El único Grand Slam que se ha disputado hasta ahora en la actual temporada de este deporte, podría también tener modificaciones en su calendario para el 2021.

Esto ocurre por todas los cambios que se están dando hoy por hoy con el calendario actual, que puede traer como consecuencias el no desarrollo del Australia Open para el próximo año. Y aparte de estos ajustes, los organizadores del torneo australiano también incluyen un panorama incierto para el deporte en general a raíz de las medidas sanitarias que regirán tras la pandemia.

“Esperamos seguir siendo los primeros en reanudar las actividades, pero no está claro aún que esto vaya a suceder”, aseguró el director del primero de los cuatro Grand Slam del tenis, Craig Tiley, al reconocido diario australiano The Age. En la entrevista, el dirigente también comentó los posibles escenarios que ya están manejando desde ya.

Los 4 escenarios en Australia Open

“Uno es que todo suceda como normalmente sucede. Otro que se juegue en la época habitual, pero sin público, aunque no debemos descartar que se dispute en otra fecha o incluso que no se juegue en 2021”, explicó Tiley. Sumado a ello, informó que en los próximos días será renovada la póliza de seguros contra pandemias para el Australia Open.

Hasta ahora se desconoce los próximos movimientos que se realizarán dentro de la ATP y WTA, para que se cumpla parte del calendario del 2021 en el tenis. Puesto que todavía es incierto todos los certámenes que están estipulados para este año, una verdadera encrucijada por las que están atravesando los directivos.

Compartir en: