Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La Fórmula Uno tiene un objetivo: empezar en Europa durante julio

Este 27 de abril se dieron a conocer las bases del calendario para la reanudación de la temporada de la F1, que contempla entre 15 a 18 carreras.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 celebrates his second position and World Championship in parc ferme. 03.11.2019. Formula 1 World Championship, Rd 19, United States Grand Prix, Austin, Texas, USA, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Moy / XPB Images

GRAN BRETAÑA-. Como ya se había anunciado semanas atrás, la Fórmula Uno ya tiene fijado en su calendario reanudar la temporada en julio. En ese mes, se tiene estipulado que se dé el GP de Austria (entre el 3 al 5) y el GP de Gran Bretaña (entre el 17 al 19). Así, estaría aclarado el panorama del “Gran Circo” de cara a su vuelta.

Sobre ese retorno de la temporada, se habían sembrado muchas dudas. Sin embargo, ahora la Fórmula Uno en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las escuderías han estado analizando todos los escenarios. En base a ello, han llegado a puerto seguro para anunciar que ya tienen las bases del calendario.

“Estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para empezar la temporada en verano. Nuestro objetivo es comenzar en Europa durante julio, agosto.y primeros de septiembre. En ese caso, la primera carrera se celebraría en Austria entre el 3 y el 5 de julio”, aseguró Chase Carey, CEO de la F1 a través de un comunicado oficial.

GP de Francia cancelado

En el texto, se lamenta que el GP de Francia haya anunciado la cancelación del mismo. Dicha suspensión se debió de los anuncios gubernamentales del país galo, en el que se prohibieron los eventos multitudinarios hasta finales de julio. “Aunque se ha anunciado que Francia no se celebrará, durante Septiembre, Octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y las Américas, finalizando la temporada en el Golfo en diciembre sumando Bahréin al tradicional final de Abu Dhabi. Así, habríamos completado entre 15 y 18 carreras”, señaló Carey.

Para finalizar, comentó que las probabilidades de arrancar la campaña sin la presencia de público son muy altas. “Las primeras carreras serán sin aficionados, pero esperamos que haya fans conforme avancemos en el calendario. La salud y seguridad seguirá siendo nuestra prioridad número uno y sólo iremos hacia adelante si tenemos procedimientos fiables para encarar todos los riesgos y posibles problemas”, explicó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados