Ronaldinho: "Nunca imaginé que pasaría por una situación así"

Luego de estar en prisión por un mes, y ahora estando bajo arresto domiciliario, el exjugador brasileño habló con la prensa.

PARAGUAY-. La vida de Ronaldinho dio un cambio a principios de año, esto después de ser aprehendido por la autoridades judiciales de Paraguay por entrar al país con pasaportes falsos. Este hecho ha llevado a la investigación de una trama de falsificación de documentos en la nación guaraní. La misma terminó con el exjugador del FC Barcelona en prisión durante un mes y ahora cumpliendo arresto domiciliario en Asunción.

Tras vivir esos meses de pesadillas, Ronaldinho habló por primera vez con la prensa del país sudamericano. Al respecto, aseguró que se encuentra muy confiado en que todo salga bien y pueda regresar a Brasil para estar de vuelta con sus seres queridos. A ellos también les ha tocado sobrellevar esta amarga situación sin poder estar con el astro del fútbol.

“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, confesó Ronaldinho al periódico paraguayo ABC Color, cuando se enteró que estaría en prisión. Luego aseguró que no estaban al tanto de la legalidad de los pasaportes. “Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales”, señaló.

“Desde entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy hemos explicado todo y facilitado todo lo que los investigadores nos han solicitado”, prosiguió el otrora “10” de Brasil. “Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto a nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación lo antes posible”, agregó.

Por último, Ronaldinho comentó que su vida en prisión estará marcada para toda su vida. “Todas las personas con las que tuve oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad. Jugar al fútbol, autógrafos, fotos… es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil, al igual que yo”, cerró.

Compartir en: