"Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá"

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que el estado financiero del campeonato puede verse seriamente comprometido si no se reanuda la temporada.

ALEMANIA-. La Bundesliga no se escapa de la realidad que está viviendo el fútbol mundial a raíz de la panademia del coronavirus. La misma ha obligado a la suspensión temporal, o en algunos casos hasta definitivo, de las temporadas de los campeonatos domésticos. Esto generó, por consecuencia, a una crisis financiera por la falta de ingresos tras la inactividad en los campos de juego.

Es por esta razón que ya muchos directivos de clubes están empezando a dudar si realmente habrá un regreso a las canchas. En ese sentido, desde Alemania ya han comenzando a prever lo que pueda pasar con la Bundesliga si no hay una vuelta a la acción. De no terminarse la temporada, las consecuencias pudieran ser fatales.

“Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá, no existirá más en la forma como la conocemos”, dijo el director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke al afamado canal SKY. Allí, también afirmó que apoya totalmente la posible medida de la vuelta del torneo sin la presencia de público en los estadios.

“Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del fútbol”, señaló el directivo, La Bundesliga tiene entre sus planes arrancar de nuevo a mediados del mes de mayo, con la opción de tener los partidos a puerta cerrada muy latente.

Los partidos a puerta cerrada son necesarios

Y no es solo Hans-Joachim Watzke quien ve con buenos ojos la medida de jugar las últimas nueves fechas de la Bundesliga sin aficionados. Existen también otras voces ligadas al balompié alemán apoyan la decisión a pesar de la actualidad económica de muchos clubes.

“En principio los partidos a puerta cerrada me parecen cuestionables pero en vista de la situación financiera de algunos clubes son vitalmente necesarios y no hay alternativa a ellos”, explicó Uli Hoeness, expresidente del Bayern Múnich a la revista Kicker.

Compartir en: