El Tour de Francia tendrá que cambiar de fecha

Tras el anuncio del gobierno francés de prohibir cualquier evento público, la afamada carrera se ve en la obligación de volver a modificar su calendario.

FRANCIA-. Todo parecía indicar que el Tour de Francia empezaría el 29 de agosto y terminaría el 20 de septiembre, pero estas fechas han quedado en vilo tras el anuncio que realizó el gobierno francés este martes. En el mismo, informaron los próximos planes a tomar para levantar la cuarentena en el país galo.

Al respecto, se dio a conocer la prohibición para cualquier evento deportivo hasta el 1 de septiembre, por lo que choca con las fechas pautadas en el calendario del Tour de Francia. La competencia ya había modificado su almanaque original a raíz de la pandemia del coronavirus, y ahora tendrá que realizar otro cambio que no estaba entre sus planes.

“La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, especialmente la del fútbol, no podrá reanudarse“, fue parte de las declaraciones del Primer ministro de Francia, Edouard Philippe, durante una presentación en la Asamblea Nacional para dar a conocer las nuevas medidas sanitarias que se adoptarán en el país.

“Quiero dejar en clara una cuestión sobre los principales eventos deportivos. Todos aquelos que reúnen a más de 5.000 participantes y, por lo tanto, son objeto de una declaración en la prefectura y deben organizarse con suficiente antelación, no se podrán celebrar antes de septiembre”, aseguró Edouard Philippe.

Hasta ahora no hay anuncios oficiales por parte de los organizadores del Tour de Francia. No obstante, según reportes de diferentes medios europeos la afamada carrera ya se está preparando para realizar las nuevas modificaciones en el calendario. Las mismas se darían a conocer a mediados del mes de mayo, dejando en claro que la prioridad en el ciclismo en salvar el Tour.

Compartir en: