Los entrenamientos en La Liga vuelven en mayo

Luego de conocerse las nuevas medidas del gobierno de España de cara al levantamiento de la cuarentena, el torneo de fútbol ya tiene fecha para que sus equipos regresen a las prácticas de manera individual.

ESPAÑA-. Hay buenas noticias para La Liga de España. Luego de vivir semanas de incertidumbre sobre las fechas para su regreso, recibió el anuncio que a partir del 4 de mayo los clubes ya pueden abrir sus instalaciones para que sus jugadores vuelvan a los entrenamientos. Esto de cara al regreso del torneo, que cada vez ve su retorno cerca.

Este martes 28 de abril, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó al país las nuevas medidas que se tomaran para ir levantando de poco la cuarentena que rige en el país. La misma está vigente desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus y suspendió el fútbol español.

“Los deportistas profesionales podrán entrenar individualmente a partir del 4 de mayo”, señaló Sánchez en su comparecencia. Con esto queda claro que los futbolistas de La Liga ya pueden entrenar de forma individual, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“En el ámbito deportivo, se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos. Además, se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la fase 1”, indicó el mandatario. Así, quedó confirmado el regreso de las prácticas en los conjuntos de La Liga.

Estos se darán de forma individual en una primera fase. Luego, en la segunda se dará el visto bueno para que los equipos puedan realizar entrenamientos con grupos reducidos, todo esto bajo las directrices de higiene y sanidad que han implementado las autoridades del país europeo. Con este anuncio se da un gran paso para el regreso de La Liga, que según reportes de medios españoles se dará en junio.

Compartir en: