Nadal: "Va a ser muy difícil competir en nuestro deporte"

Para el español el tenis será una de las disciplinas deportivas que tardarán en reanudarse tras la pandemia.

ESPAÑA-. La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al deporte en general, pero para Rafael Nadal el tenis ha sido uno de los más afectados por este parón. Puesto que no hay acción en las canchas, tampoco hay ingresos para la actividad ni para sus miembros que están en un ranking bajo dentro de la clasificación. Además, se estima que esta disciplina reanudará sus acciones muy tarde.

Así lo piensa el propio Nadal, quien en una entrevista a diferentes medios de España aseguró que el tenis será uno de los deportes que demorará mucho para su arranque. Esto se dará porque según él, hay muchas personas involucradas en la organización de cada torneo. A ello se suma la dificultad de que los tenistas tienen que hacer largos viajes para movilizarse, y con los efectos de esta pandemia son muchas las variables que afectan su desarrollo.

La palabra de “Rafa” Nadal

“Entrenar no veo problema, pero competir va a ser muy difícil en nuestro deporte”, señaló de entrada Rafael Nadal. Luego, prosiguió que en el tenis hay muchos contactos que pueden violar las posibles reglas que se darán tras la pandemia, referentes al distanciamiento entre personas.

“Ojalá lo pudiéramos hacer aunque fuera sin público, pero creo que es un momento de ser responsables y coherentes. Con lo cual no veo cómo podemos viajar cada semana a un país distinto. Al final, aunque jugáramos sin público, nuestro deporte es distinto. Para disputar un Grand Slam estaríamos hablando de que son 128 jugadores masculinos, 128 femeninos, más todos sus equipos, más los doblistas“, señaló.

“El tenis es complicado. Nos estamos moviendo cada semana y tenemos que trasladar a muchísima gente. Debemos estar en contacto con hoteles, con la sociedad en general para poder llegar a nuestros lugares. Yo, encantado de jugar sin público. No es algo que me guste, pero es lo que hay. Pero desgraciadamente veo que en nuestro deporte no creo que sea prudente volver a jugar en un espacio de tiempo corto”, sentenció Nadal.

Compartir en: