Fabio Cannavaro: "Estoy trabajando para entrenar al Real Madrid"

El exjugador del conjunto español confesó que sueña con volver al Santiago Bernabéu y cumplir su objetivo de dirigir a los merengues en un futuro.

ESPAÑA-. Para Fabio Cannavaro, el Real Madrid dejó una huella en su carrera como jugador. El italiano defendió a los merengues durante tres temporadas y disputó más de 100 partidos. Esos momentos también dejaron un grato recuerdo para los aficionados del equipo blanco, que este miércoles 29 de abril conocieron las grandes intenciones que tiene el italiano a futuro.

Es que el campeón del Mundo con Italia en 2006, aseguró que sueña con entrenar al Real Madrid o en su defecto a la selección “Azzurra” y así llegar a la élite como entrenador. Según el exdefensor, dirigir a un club como el español significa estar en la grandeza de Europa, y es un objetivo que anhela conseguir.

“Si quieres ser entrenador, tienes que pensar en lo más alto. Y lo más alto es el Real Madrid, es la Selección de Italia o algún gran club de Europa”, admitió Fabio Cannavaro durante una entrevista realizada por el medio Madridista Real. En la misma, confesó que se encuentra trabajando para regresar al Santiago Bernabéu y dirigir al equipo de Chamartín.

“Yo empecé trabajando para esto porque estoy esperando el día para volver y entrenar a un club como el Real Madrid”, aseguró el actual técnico del Guangzhou Evergrande del fútbol de China. En ese país, el transalpino ha desarrollado gran parte de su creciente carrera como técnico. Al punto que consiguió tener una breve pasantía como seleccionador nacional de China.

La idea futbolística de Fabio Cannavaro

“Soy un entrenador que le pide a los jugadores jugar, que pide dar intensidad con el balón y sin balón, porque al final el fútbol es tiempo y los futbolistas tienen que entender que, si soy tenso cuando no tengo el balón, le quito tiempo al rival”, finalizó Fabio Cannavaro. El gran deseo del italiano es verse en el banquillo del Real Madrid en un futuro no muy lejano.

Compartir en: