Gobierno italiano recomienda a la Serie A cancelar la temporada

Las autoridades gubernamentales del país europeo aseguraron que las condiciones para el regreso del fútbol son "cada vez menos".

ITALIA-. Cada vez luce más oscuro el horizonte de la Serie A. El campeonato está suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. El mortal virus ha golpeado fuertemente a Italia, y por esa razón sus autoridades gubernamentales afirmaron que cada vez son más nulas las opciones para un posible regreso del fútbol en el país.

Así lo dio a entender el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora. El funcionario declaró este 29 de abril que la Serie A debe seguir los pasos que se han dando en Holanda y Francia de suspender definitivamente sus campeonatos. El argumento es que todavía no se están dado los escenarios apropiados para el desarrollo del fútbol en Italia.

“Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa retomar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo”, señaló Spadafora en una charla con el canal La7. En la misma, volvió a afirmar que la fecha para que los equipos de la Serie A abran sus instalaciones para la realización de entrenamientos, es el venidero 18 de mayo.

Pero a pesar de ese anuncio, el cual ha generado muchas dudas entre los clubes del campeonato italiano por el regreso de la temporada, Spadafora confesó que “veo que el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño”. “El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada”, dijo.

“Estaremos obligados a parar”

“En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo. Pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar”, finalizó el máximo responsable de la cartera de deportes en Italia. Así, dejó abierta la clara posibilidad de la cancelación de la Serie A, lo que traería graves pérdidas económicas a sus clubes miembros.

Compartir en: