La Moto GP anunció la cancelación de tres Grandes Premios

Debido a la pandemia del Coronavirus, los GP de Alemania, Holanda y Finlandia han sido suspendido de manera definitiva.

ALEMANIA-. Las malas noticias siguen llegando para los aficionados de la Moto GP. Estos recibieron con tristeza el anuncio de la cancelación de otros tres Grandes Premios de la máxima categoría de motociclismo, a raíz de la pandemia del coronavirus. El mortal virus que ha obligado a la disciplina del deporte motor a posponer su inicio de temporada, además de la suspensión de otras carreras.

La suspensión de los GP de Alemania, Holanda y Finlandia llegó luego de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), IRTA y Dorna Sports -empresa organizadora de la Moto GP– acordaran no llevar a cabo estás competiciones para el calendario de la temporada 2020 por la actualidad que se está viviendo a causa de la pandemia.

“La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del GP HJC Helmets Motorrad de Alemania, el TT Motul de Assen y el GP de Finlandia. El actual brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de los tres eventos”, informó la Moto GP a través de un comunicado oficial. Con estas carreras, ya son cuatro los Grandes Premios “out”, puesto que meses atrás el GP de Qatar anunció que se bajaba del almanaque.

¿Cuál sería la primera carrera de Moto GP?

“La cancelación de estos eventos también obliga a la cancelación de la correspondiente actividad en la pista de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que coincidían con dichos eventos”, reza parte de la misiva. En ella, afirmaron que hasta el momento se tiene estipulado que la campaña empiece el venidero 9 de agosto con el Gran Premio de República Checa.

“En nombre de Dorna me gustaría agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y al Circuito TT de Assen en 2021. Asimismo, aguardamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing durante la próxima temporada”, señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en otro comunicado.

Compartir en: