La Vuelta a España tendrá 18 etapas

Este 29 de abril se conocieron los nuevos ajustes de la competición ciclística, la cual anunciará en los próximos días las fechas para su arranque.

ESPAÑA-. La Vuelta a España informó los nuevos cambios que realizará para ajustarse al calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). De acuerdo al mismo, tendrá 18 etapas y pospondrá su inicio, el cual estaba pautado para arrancar el 14 de agosto y acabar el 6 de septiembre. Además se oficializó la nueva salida, en sustitución a la que estaba asignada en Holanda.

Todos estos cambios se deben a la pandemia del coronavirus, la cual obligó a la UCI a restructurar todo su almanaque de carreras para tratar de salvar la temporada ciclística. A falta del anuncio oficial de las nuevas fechas para el inicio de La Vuelta a España, información que darán a conocer el próximo 5 de mayo, ya todo está listo para que se dé la afamada competición ibérica.

En ese sentido, ya se comunicó la nueva salida de la carrera. Esta se dará en la etapa Irun – Arrate, en Eibar, un hecho histórico para la competición. Será la primera vez en cinco décadas que se inicie La Vuelta en el País Vasco, esto tras eliminar del calendario la salida original en Holanda.

“Es obvio que cuando uno diseña la carrera no espera tener que hacer cambios de esta magnitud. Pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica”, aclaró el director de La Vuelta, Javier Guillén, a medios españoles.

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en el País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno. En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta“, sentenció.

Compartir en: