Las Grandes Ligas contemplan varias opciones para su retorno

Según varios reportes de medios estadounidenses, la MLB estudia la posibilidad de tener tres divisiones regionales, además de realizar los encuentros sin la presencia de público.

ESTADOS UNIDOS-. Las Grandes Ligas están en pleno estudio de todos los escenarios para subir el telón de la temporada, la cual se suspendió el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. Tras este anuncio, la MLB no ha dado una información oficial de la fecha para su retorno, pero hoy por hoy se encuentran analizando todas las variables para que ese regreso se dé.

Lo que sí han manifestado las Grandes Ligas es que ese retorno ocurrirá siempre y cuando todas las condiciones de salud de los Estados Unidos lo permitan. Esto tras los duros golpes que ha recibido la nación tras la propagación del COVID-19 en gran parte de su territorio.

Y con ese escenario, donde el cuidado de la salud e higiene sanitaria es primordial, se dio a conocer que las Grandes Ligas tienen entre sus planes de regreso implementar tres divisiones regionales. La idea tiene el objetivo de reducir el número de viajes que realizan normalmente los conjuntos pertenecientes a la Liga Americana y Liga Nacional.

Otra opción que contemplan es los equipos solo disputen encuentros con sus rivales de división, medida que fue dada a conocer por varias fuentes de la MLB a medios norteamericanos. Al respecto, también se indicó que tienen en mente disputar la temporada en tres estados: Texas, Florida y Arizona, juegos que se realizarían sin la presencia de público.

Por último, esas fuentes citadas por diversos medidos, aseguraron que están estudiando la posibilidad de ampliar los playoffs. Esto con la intención de extender la postemporada hasta noviembre. Por ahora todas estas opciones están en evaluación, por lo que las Grandes Ligas estarán realizando estos cambios con la aprobación del sindicato de peloteros y con el visto bueno de las autoridades estatales y locales.

Compartir en: