Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Dominic Thiem: “Una gira de torneos tal y como la conocemos no se dará este año”

El número tres de la clasificación de la ATP visualiza una temporada a medias en el tenis por la pandemia.

AUSTRIA-. Sin conocerse todavía una fecha exacta para el regreso del tenis, Dominic Thiem mantiene las esperanzas de que el mismo se dé lo más pronto posible. Pero a pesar de tener ese deseo, el número tres del ranking de la ATP es consciente que cuando se regrese a la acción, la temporada no será la misma que en años anteriores.

Una de las razones que expone Thiem, es la restricción de vuelos que sufrirán los tenistas, tropiezo que afectará la normalidad del circuito. El mismo ya se ha visto seriamente golpeada a raíz de la pandemia del cornavirus, que obligó a la disciplina paralizar todas sus actividades y hasta poner en jaque la realización de los Grand Slam restantes en el calendario.

“Viajar es el mayor desafío para los jugadores y el circuito. En general, y mientras haya restricciones a viajar, no habrá torneos”, indicó Thiem en una entrevista realizada por la agencia EFE. En la misma, informó que desde la semana pasada volvió a los entrenamientos en su residencia en Viena, capital de Austria.

“Por supuesto que existe la esperanza de que el circuito se reanude lo antes posible. Sin embargo, si somos realistas, una gira de torneos tal y como la conocemos no se dará este año”, admitió el tenista austriaco, quien disputó y perdió a final del Open de Australia frente Novak Djokovic. Hasta ahora, ese fue el único Grand Slam que se ha podido desarrollar en la temporada.

“Esperamos poder vivir muchos torneos en este tiempo”, agregó Dominic Thiem, quien finalizó la entrevista asegurando que está abierto a que los tenistas se vacunen frente al COVID-19 para regresar a las canchas. “Cuando llegue el momento, lo pensaré detenidamente. Lo más importante es, en cualquier caso, la salud”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados