Francia: PSG es declarado campeón y 2 equipos descienden

La federación francesa de fútbol dio por terminada la temporada de la Ligue 1 luego de la orden del gobierno.

PARÍS (Francia)-. El fútbol de Francia tiene un nuevo campeón, y el consagrado es un “viejo conocido”. El Paris Saint Germain (PSG) fue declarado campeón de la “Ligue 1” francesa por la Liga Profesional de ese país. La institución se vio obligada a dar por terminada esta competencia, pese a que faltaban disputarse 10 partidos. Por ese motivo, dos equipos perdieron la categoría.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint Germain“, indicó en un comunicado la máxima entidad del fútbol francés. El equipo era el puntero al momento de la suspensión, y acumulaba 68 puntos, 12 más que el Olympique de Marsella. Con este galardón, PSG se convierte en tricampeón de la Liga, y cosechó 7 de los últimos 8 campeonatos en disputa.

La decisión de la Liga Profesional de Francia de dar por terminada la temporada 2019/2020 obedeció a una orden del gobierno de ese país. Dentro de los planes para la salida de la cuarentena, el primer ministro Edouard Philippe había prohibido expresamente cualquier actividad deportiva hasta septiembre debido a la pandemia.

Por este motivo, el FC Lorient se consagró campeón de la Ligue 2 y obtuvo el ascenso a Primera. Al no haber ya más competencia, Olympique de Marsella y Rennes (2do y 3ro respectivamente) obtuvieron los cupos correspondientes a la UEFA Champions League 2020/2021. Lille, el Reims y el OGC Nice, los siguientes equipos en la tabla de posiciones, disputarán la UEFA Europa League.

La medida más polémica tuvo que ver con la decisión de decretar descensos y ascensos pese a la suspensión del torneo. Así, los dos últimos en la “Ligue 1”, Amiens y Toulouse, perdieron la categoría. Junto al Lorient, el Lens subió a la máxima división, mientras que se anuló el tercer cupo. Así, Francia se diferenció de Holanda, donde se declaró desierto el primer puesto y no hubo movimientos entre las categorías.

Compartir en: