¿La NBA acaba la temporada en Disney?

Uno de los periodistas más especializados en la liga de básquet estadounidense reconoció que es factible esa posibilidad.

ESTADOS UNIDOS-. La temporada 2019/2020 de la NBA podría acabar entre castillos y juegos infantiles. Una versión cada vez más aceptada en el mundo del básquet estadounidense es que la máxima competición dispute los partidos que restan y los playoffs en el complejo de Disney World en Orlando. La competencia lleva casi dos meses interrumpida por la pandemia.

Distintos periodistas especializados han reconocido que el rumor es factible. Shams Charania, de The Athletic, señaló que “es una opción muy válida” la de utilizar el Walt Disney World Resort como sede única de la competencia. La idea surge de la dificultad que arrastraría mantener las distintas localías, con viajes alrededor de Estados Unidos con el coronavirus aún presente.

Otro periodista, Tim Taylor, de la cadena ESPN, indicó que Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, sostuvo reiterados encuentros con Adam Silver, el comisionado de la NBA. El emblemático predio de Disney cuenta con instalaciones que podrían albergar a las decenas de equipos sin inconvenientes.

Hay allí innumerables piezas hoteleras, donde se alojan anualmente millones de turistas. Además, se encuentran próximas al complejo hospitales e instalaciones deportivas como el centro de ESPN, donde podrían realizarse los entrenamientos. Sumado a ello, la Universidad de Central Florida, también cercana a la sede de Disney, tiene canchas para albergar los partidos.

Todavía no hay fecha prevista para el retorno de la competencia, pero los directivos de la NBA buscan a toda costa evitar la cancelación. Esto supondría una pérdida de 2.000 millones de dólares. En los últimos días, la liga estadounidense comunicó que sus instalaciones se encontrarán abiertas desde este 1 de mayo. En los lugares donde las autoridades lo permitan, podrán retornar los entrenamientos individuales.

Compartir en: