"Ayrton Senna me inspiró para estar donde estoy hoy"

Este viernes 1 de mayo se cumplieron 26 años de la muerte del piloto brasileño, y Lewis Hamilton no se ha olvidado de su ídolo.

GRAN BRETAÑA-. Hace 26 años el mundo del automovilismo estaba de luto, luego de conocerse el fallecimiento de Ayrton Senna. El mismo se dio después de un terrible accidente durante el desarrollo del Gran Premio de San Marino de 1994, tras impactar su Williams contra el muro de la curva Tamburello. Fue sin dudas un día negro en Inmola, que significó el adiós de un grande dentro de la Fórmula Uno.

Es que Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de la máxima categoría del deporte motor, fue una fuente de inspiración para muchos pilotos de la F1. Uno de ellos fue el británico Lewis Hamilton, quien jamás se olvida de la huella que dejó el conductor brasileño en él. De hecho, en reiteradas oportunidades lo definió como su máximo referente.

View this post on Instagram

If only...

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton) on

“Mi ídolo cuando era niño era Ayrton Senna. Siempre soñé con convertirme en un campeón de F1, pero fue al ver sus carreras cuando decidí que quería ganar tres campeonatos como mi héroe”, señaló el piloto de Mercedes a Style. Y vaya que el inglés no defraudó a su estrella, puesto que actualmente Hamilton ya ostenta seis campeonatos mundiales de la F1, con 84 victorias y 88 poles.

“Ayrton fue mi piloto favorito. Era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor”, había comentado Lewis cuando empató las 65 poles de Ayrton Senna durante la celebración del GP de Canadá en 2017. “No me puedo creer haberle igualado, recuerdo volver del colegio y poner vídeos de Ayrton”, dijo entonces.

El último homenaje de Hamilton a Ayrton Senna

Y en días pasados, Lewis Hamilton publicó en sus redes sociales un fotomontaje de él con el piloto paulista con el siguiente mensaje: “Si tan solo“. Así, dejó en claro quién ha sido su referencia a lo largo de su ya exitosa carrera dentro de la Fórmula Uno, disciplina que vio en Ayrton Senna un piloto querido por todos gracias sus energía.

Compartir en: