Este Gran Premio de Fórmula Uno se correrá sin público

Los organizadores de una de las primeras carreras de la Fórmula Uno anunciaron que se apegaron a las medidas gubernamentales que impiden celebrar eventos con más de 500 personas antes del 15 de agosto.

HUNGRÍA-. La Fórmula Uno está viviendo días muy agitados tras varios anuncios. Este viernes 1 de mayo, estos volvieron a causar revuelo, tras el aviso de que el Gran Premio de Hungría se dará sin la presencia de público. Es una noticia alentadora para el “Gran Circo”, que ya ha tenido que modificar su calendario por varias cancelaciones de GP debido a la pandemia del Coronavirus.

Es por este mortal virus que los organizadores del Gran Premio de Hungría decidieron que la realización de la carrera sea sin fanáticos. Esto después de que el gobierno del país europeo informara que están prohibida la realización de cualquier evento de más de 500 personas antes del 15 de agosto. La medida se da como parte de su lucha para frenar la propagación del COVID-19.

El GP de Hungría está pautado para correrse el próximo 2 de agosto. Días atrás, había sido confirmado como una de las carreras que estarán en el calendario de la Fórmula Uno. Esta competencia ya estaba contemplado la realización de varias carreras sin la presencia de los seguidores del deporte automotor.

En este sentido, es casi un hecho que los dos primeros GP de la temporada, que son Austria y Gran Bretaña, se corran sin la asistencia de público. La medida contó con el apoyo de los mismos organizadores de cada Gran Premio. Así, mostraron su apego hacia las nuevas reglas sanitarias que estarán rigiendo en la máxima categoría de automovilismo en este contexto sanitario.

La palabra del director de la Fórmula Uno

“Esperamos que todas las carreras pautadas puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, había informado en días atrás el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, a medios locales.

Compartir en: