El Madrid Open Virtual fue todo un éxito

Los organizadores del torneo virtual aseguraron que el mismo fue fenómeno mundial gracias al apoyo que recibió por parte de los seguidores en redes sociales.

En tiempos de coronavirus, la modalidad virtual para disputar alguna disciplina deportiva ha estado marcando pauta. Y el Madrid Open Virtual no fue la excepción, llegando acumular grandes números de alcance a través de redes sociales. Esto convirtió al torneo virtual de tenis en un verdadero éxito.

Con retransmisiones exclusivas de cada uno de los 62 partidos que se disputó entre los 16 jugadores en la rama masculina como femenina, el Madrid Open Virtual cosechó grandes datos de audiencia a través del medio ya mencionado. Así, quedó en claro que esta nueva modalidad en el deporte ha caído bien entre los fanáticos.

Según datos arrojados por medios españoles, el campeonato que se disputó a través del videojuego Tennis World Tour, tuvo un alcance de 75.632.205 personas en Facebook. De ellos, 15.163.552 fueron usuarios únicos, con 8.683.153 minutos reproducidos e 160.096 interacciones acumuladas desde su inicio el lunes 27 hasta el jueves 30 de abril.

Con una media de 3.790.888 espectadores por jornada, el Mutua Madrid Open Virtual Pro superó todas las expectativas que había sobre él. Así, confirmó el éxito que ha tenido la modalidad virtual en el deporte, puesto que en meses pasados disciplinas como el Nascar o la NBA ya habían aplicado esta nueva forma de llevar la pasión del deporte a través de los videojuegos.

Los campeones: Andy Murray y Kiki Bertens

Los vencedores del Madrid Open Virtual fueron Andy Murray y Kiki Bertens, quienes mostraron sus cualidades con la consola. Murray superó a David Goffin, en un partido que se decidió en desempate. Mientras que la campeona de la edición del 2019, Kiki Bertens, mostró su hegemonía en el campeonato virtual, al derrotar 6-1 a Fiona Ferro.

Compartir en: