Freddy Rincón confesó que sufrió racismo en el Real Madrid

El exjugador colombiano habló de su etapa en el cuadro blanco, en la que aseguró que vivió algunos momentos amargos por su color de piel.

Freddy Rincón causó revuelvo este jueves 30 de abril tras dar unas declaraciones donde puso en evidencia el racismo que vivió durante su etapa en el Real Madrid. El jugador llegó a ese equipo en 1995 procedente del Napoli. Desde ese momento, dejó su nombre en la historia del club español por convertirse en el primer jugador colombiano en vestir la camisa merengue.

Pero su paso por el Real Madrid no fue tan exitoso como se esperaba. Puesto que con el Napoli, Freddy Rincón firmó una gran temporada en la Serie A que le valió el salto al fútbol español con los madrileños. Sin embargo, al llegar al país ibérico las cosas no salieron como estaban planeadas para el colombiano, y una de las razones de ese traspié fue su color de piel.

“Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Jorge Valdano era muy difícil porque lo tenían muy presionado”, confesó el exjugador de la selección Colombia en una entrevista a Gol Caracol. En la misma, Rincón aseguró que al técnico argentino le metían presión para que él no estuviera en el once titular.

Y por tal razón su paso en el Real Madrid fue fugaz, disputando tan solo 21 partidos. De ellos, el sudamericano jugó solamente en 4 los 90 minutos reglamentarios. Estos números no avalaron la chapa con que venía procedente de Italia, por lo que el equipo blanco terminó rescindiendo su contrato.

Pero a pesar de ese trago amargo que le tocó pasar, Freddy Rincón afirmó que su estadía en Madrid le dejó las buenas amistades que hizo dentro del equipo. “El camerino era pesado porque hay muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos”, dijo.

Compartir en: