La ITF muestra las pautas para volver a jugar tenis

"Con estas medidas intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 sea minimizado", aseguró el organismo.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este 1 de mayo las nuevas pautas y recomendaciones para jugar al tenis, tanto a nivel profesional como federado, durante la pandemia del coronavirus. Allí, brindó una serie de medidas para respetar las nuevas normas de higiene que están rigiendo en el deporte en general.

A través de un comunicado de prensa, la ITF dio a conocer los pasos a seguir para el desarrollo de los encuentros en los torneos que se están dando en algunos países en la actualidad. A pesar del cese de las actividades, se ha decidido disputar algunos campeonatos en plena pandemia del COVID-19.

Alemania y Estados Unidos, son estas naciones donde se están llevado a cabo certámenes. Y es por eso que la ITF recomienda algunas pautas para la práctica del tenis en plena propagación del virus. Entre esas reglas está la exigencia de que los jugadores permanezcan al menos a dos metros de distancia, sin ningún tipo de contacto físico.

Además de sugerir que utilicen diferentes juegos de pelotas, se recomienda el no compartir el equipamiento. En el mismo sentido, la realización exclusivamente de partidos individuales y que los torneos se efectúen sin la presencia de público y nada más con el personal esencial para su desarrollo.

“Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo de la COVID-19 está minimizado. Aún así, advirtieron que “las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo”. El mencionado comunicado de la ITF, que ha sido recibido con las manos abiertas por todos los involucrados en la disciplina.

Compartir en: