Peloteros siguen realizando donaciones frente al coronavirus

Distintos jugadores de la MLB han mostrado su solidaridad en esta pandemia, al realizar grandes aportes a médicos y a las familias más necesitas durante esta crisis en los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS-. Los peloteros de las Grandes Ligas no se han quedado atrás a la hora de realizar grandes donaciones durante la pandemia del coronavirus. Las mismas tienen por objetivo ayudar a los centros hospitalarios, fundaciones o a las familias más necesitadas en esta crisis que ha afectado gravemente a los Estados Unidos.

En ese sentido, días atrás se conoció que los peloteros Javier BáezJosé Berríos y Giancarlo Stanton realizaron sendas donaciones a diferentes entidades del país norteamericano. Los aportes de los dos primeros se darán a partir de este 2 de mayo. Allí, donarán cerca de 500 platos de comidas a distintos comedores escolares en Puerto Rico.

“Volvemos a la carga! No hay comedores para los niños? Tranquilos; Este Sábado 2 de Mayo, estaremos regalando un plato de comida a 500 niños!”, había escrito Javier Báez en sus redes sociales. Este mensaje se dio vista la incertidumbre del gobierno para reabrir los mencionados comedores en la isla caribeña.

15.000 mascarillas para centros hospitalarios

En tanto, el jugador de los Yankees de New York, Giancarlo Stanton, anunció la donación de 15.000 mascarillas reusables. Las mismas serán destinadas a los profesionales médicos de distintos centros de salud de la Gran Manzana y el Sur de California. Además, el deportista informó que tras este aporte, después donará otras 3.000 máscaras.

“Me he dado cuenta de lo que necesitan los empleados de salud. He estado investigando qué más precisan, qué les ayudará durante todo este largo proceso. Sé que han tenido que intercambiar máscaras durante sus jornadas. Por eso, con la limitación en general, pensé que sería una buena idea enviarles estos insumos para reducir ese número”, comentó Stanton al New York Post.

Compartir en: