Tres miembros del Colonia dan positivo por Coronavirus

El club alemán reveló que las tres personas son asintomáticas. Las pruebas fueron realizadas bajó la propuesta lanzada por la Bundesliga de realizar test antes del reinicio del campeonato.

El coronavirus sigue afectado al fútbol mundial. Y este viernes 1 de mayo se conoció que tres miembros de la plantilla del Colonia dieron positivo por COVID-19. Prendiendo las alarmas en el club, la Bundesliga y la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que ya están preparándose para un posible regreso de la temporada.

Puesto que la Liga Alemana de Fútbol había comenzado esta semana el plan de regreso para la temporada en el balompié alemán, tanto para la Primera como la Segunda División. La primera medida de este plan era la ejecución de test de Coronavirus para todos los jugadores y miembros de cada club, esto para descartar contagios en los 36 equipos que estarán aplicando este test.

Fue precisamente con este primer paso del plan para el reanudación de la campaña, que el Colonia informó el positivo de tres miembros de su equipo. En el aviso, aclaró que esas tres personas son asintomáticas y que ya fueron aisladas. Hasta los momentos no piensan revelar sus identidades.

Con este positivo se está poniendo en jaque la vuelta del fútbol en Alemania, que según reportes de medios europeos puede darse para el próximo 9 de mayo. Pero hasta el momento no hay un anuncio oficial, y ahora con el conocimientos de estos casos, las posibilidades de regreso se ven comprometidas.

“El club realizó a su plantilla al completo, así como a su personal de entrenamiento y supervisión, los test del COVID-19 y tres personas dieron positivo. Los entrenamientos del Colonia pueden continuar según lo planeado debido a las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril”, informó el Colonia a través de un comunicado de prensa.

Compartir en: