Bill Beaumont fue reelecto como presidente del World Rugby

Tras una elección muy reñida, el inglés mantendrá su cargo para el periodo 2020-2024, en el que aplicará nuevas medidas para el futuro del rugby.

GRAN BRETAÑA-. Bill Beaumont volvió a celebrar. Esta vez no fue una victoria fácil como en el pasado, porque al frente tuvo al argentino Agustín Pichot, quien puso en jaque su continuación pero al final todo quedó en deseos. Ahora el inglés estará por otros cuatro años más al mando del World Rugby, y durante este período buscará implementar nuevas medidas.

Con un conteo final de los 51 votos, se conoció que Bill Beaumont obtuvo 28 a favor, mientras que Agustín Pichot contó con 23. Sin dudas, fue una elección muy reñida, y desde sus inicios no estaba claro un favorito para quedarse con el máximo puesto del organismo. Esto no había sucedido en las elecciones pasadas, puesto que ambos directivos habían estado en una misma plancha.

Pero el tiempo pasa y trae cambios, y Pichot se vio en la necesidad de tomar otro camino para aplicar las ideas que tenía para el futuro del World Rugby. Al final no pudo conseguir su objetivo, a pesar de contar con los votos del bloque sudamericano, norteamericano y otras naciones importantes.

La diferencia recayó en que Bill Beaumont tuvo el apoyo de la Región Europea y de los países que juegan en el Seis Naciones, que según los reglamentos entre ellos ya suman 20 votos. Con esta base, el inglés certificó su victoria en la que contará con con el francés Bernard Laporte como vicepresidente para este nuevo periodo.

“Estoy honrado de aceptar el mandato del Consejo de World Rugby para servir nuevamente como Presidente de esta federación internacional. En los últimos cuatro años hemos conseguido mucho, pero ahora tengo un claro mandato para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sustentable”, afirmó Beaumont en un comunicado oficial del organismo.

Compartir en: