"Es surrealista jugar tenis con todo lo que está pasando en el mundo"

Con el calendario de la disciplina paralizado, en día pasados se celebró un torneo de exhibición en Alemania y uno de sus participantes contó cómo fue la experiencia de jugar con las nuevas medidas sanitarias.

ALEMANIA-. El tenis no se ha escapado de las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, la cual ha obligado al deporte en general a suspender todas sus actividades hasta que las condiciones estén dadas para su vuelta. Pero a pesar de esto, esta semana se dio un torneo de exhibición en Alemania, y el tenista Dustin Brown fue uno de los participantes y señaló su vivencia en las canchas.

Con las nuevas medidas y pautas sanitarias que están rigiendo en el tenis, se dio la realización del certamen celebrado en la Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen, Coblenza. Esto significó la reaparición de la disciplina, pero tuvo un escenario muy diferente al que se ha mostrado en el pasado. En esta oportunidad, los partidos se disputaron sin público, sin jueces de líneas ni recoge pelotas.

Solamente, contaron con la presencia de los dos jugadores y el juez principal, un juego atípico pero que para Dustin Brown significó “una luz al final del túnel”. No obstante, a pesar de tener la oportunidad de volver a la acción, el tenista alemán fue muy claro y aseguró que la experiencia vivida en los encuentros fue “algo surrealista”.

“Es agradable jugar finalmente, pero es un poco surrealista para ser sincero, con todo lo que está pasando en el mundo”, comentó Brown a la cadena Tennis Channel. “Con todas las pautas de seguridad creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de sí mismos. Incluso a veces cuando no es tan fácil. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco”, señaló.

Las nuevas reglas para el tenis

De acuerdo a estas nuevas reglas, los tenistas no pueden darse apretón de manos después de la finalización del juego. Además, deben llegar solos a las canchas, con su espacio propio ya designado para prepararse. Sumado a ello, se ven obligados a sentarse solos en lados opuestos durante los cambios y los encuentros presentaron un formato más corto. En ese marco, comenzó esta nueva etapa del tenis.

Compartir en: