La próxima temporada de la NBA podría comenzar en diciembre

A pesar de que la actual campaña no ha finalizado, la liga ya esta planeado los pasos a seguir para el 2020-2021.

ESTADOS UNIDOS-. Con la incertidumbre presente acerca del regreso de la actual temporada, la NBA ya está planeado la próxima campaña de la disciplina. Esto se da con el objetivo de evitar un atraso a raíz de la suspensión temporal del presente campeonato, que hasta el momento no tiene una fecha oficial para su vuelta. La misma permanece en duda desde su cese en el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Pero a pesar de que este panorama no está tan claro, la NBA ha mantenido varias videoconferencias con parte de su junta directiva para ir preparando los escenarios para la próxima temporada. Y tras el encuentro de este viernes 1 de mayo, se conoció que la liga tiene en sus planes empezar la campaña 2020-2021 en el próximo diciembre.

Esto según varias fuentes de la NBA, que le aseguraron a distintos medios norteamericanos que el comisionado del organismo, Adam Silver, tomará la decisión definitiva sobre el arranque de la próxima temporada en los próximos días. Este anuncio se dará sin importar el rumbo que se vaya a tomar con el actual torneo, que hasta ahora no tiene una fecha oficial para su reanudación.

Este atraso se debe, según las fuentes citadas en los diferentes reportes de los medios estadounidenses, a que la NBA está buscando la forma de que la vuelta a los tabloncillos se dé con la presencia de público en todos sus escenarios. Sin embargo, ese deseo que está en veremos, porque hoy por hoy no se están dando las condiciones para tener un gran volumen de personas en un recinto deportivo.

Las hipótesis que baraja la NBA

Por último, la NBA aseguró que si la actual campaña termina en los meses de septiembre u octubre, será inevitable el retraso de la próxima temporada. Por eso, ya están trabajando en un escenario donde el venidero torneo termine a finales de julio o principios de agosto del 2021. Solo queda esperar, mientras tanto la liga estadounidense ya se prepara para el futuro.

Compartir en: