MLS autoriza los entrenamientos individuales

Con miras a la reanudación de la temporada, el campeonato de fútbol norteamericano informó que a partir del 6 de mayo los jugadores pueden realizar prácticas de manera voluntaria.

ESTADOS UNIDOS-. De a poco se están dando las buenas noticias para el regreso del fútbol. Este viernes 1 de mayo se conoció que la MLS dio el visto bueno para que los jugadores de sus equipos miembros puedan entrenarse de forma individual y de manera voluntaria. Además, se dieron a conocer una serie de medidas sanitarias para cumplir con esos entrenamientos.

A través de un comunicado, la MLS informó que estos entrenamientos individuales se darán a partir del próximo 6 mayo. No obstante, aclararon que eso será siempre y cuando los equipos cumplan con una serie de normas y con un protocolo de higiene y seguridad sanitaria respecto a sus futbolistas y en sus instalaciones deportivas.

La MLS comunicó que llegaron a esta medida tras realizar varios estudios con médicos y especialistas en enfermedades infecciosas. Junto a ellos, trabajaron en conjunto para darle a cada equipo el mencionado protocolo que tendrán que seguir a partir de este 6 de mayo. En el mismo se detalla que los jugadores pueden entrenarse en las canchas al aire libre de los conjuntos.

Pero deberán obligatoriamente hacerlo de forma individual, respetando todas las reglas de distanciamiento social entre ellos y el personal del equipo que esté presente. Además, prohibieron el acceso de los jugadores a las instalaciones de los clubes, que incluyen vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento. Únicamente habrá excepciones para los jugadores lesionados que necesiten realizar rehabilitaciones dentro del complejo de sus equipos.

Por último, comunicaron que los entrenamientos grupales, tanto en pequeños grupos como con la plantilla completa, estarán suspendidos hasta el 15 de mayo. En esa fecha, la MLS prometió anunciar nuevas medidas para seguir con su plan de retorno de la temporada, la cual está suspendida desde el mes de marzo debido a la mortal pandemia del coronavirus.

Compartir en: