"Maradona era arte y Lionel Messi es 'Speedy' González"

El exdefensor argentino Roberto Ayala habló de la experiencia que tuvo de jugar con ambos astros del fútbol mundial.

ARGENTINA-. En el fútbol mundial siempre habrá una comparación para saber quién es el mejor. En Argentina, esta lucha se centra exclusivamente en dos nombres: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Para Roberto Ayala, un conocido de los fieles seguidores del balompié argentino, ambos “10” son diferentes, por lo que no debe compararse a ninguno de los dos.

Es que el exdefensor del Valencia de España y otros clubes, tuvo la dicha de poder jugar con Maradona y Lionel Messi, algo que muy pocos jugadores argentinos pudieron hacer en su carrera. Y gracias a las experiencias que acumuló con cada uno, puede dar una opinión clara.

“Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando Messi se retire también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfruté que los tuve con mi camiseta”, comentó Ayala durante una entrevista en el reconocido canal Fox Sports. En la misma, el exdefensor fue claro y aseguró que ambos “son diferentes”.

“Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás. Messi es un ‘Speedy González’ al que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?”, explicó el actual miembro del cuerpo técnico de la selección argentina. El “Ratón” también habló de la experiencia de Leo con la albiceleste.

“Para esta generación, él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se lo tiene que cuidar, pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la selección. Él quiere ser tratado como uno más”, finalizó Roberto Ayala, quien dio otra visión de la eterna comparación entre dos grandes del fútbol mundial.

Compartir en: