Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marco Materazzi confesó lo que le dijo a Zidane antes del cabezazo

La recordada jugada de la final del Mundial de Alemania 2006 volvió a ser recordada por el exdefensor italiano.

ITALIA-. Hay jugadas que quedan marcadas en la historia del fútbol mundial. Y la que protagonizaron Zinedine Zidane y Marco Materazzi ha quedado en el recuerdo de todos los aficionados del balompié para toda la vida. Es que este incidente, que dentro de unos meses ya cumplirá 14 años, marcó un antes y un después en el final que disputaron Italia y Francia en el Mundial de Alemania 2006.

Ese cabezazo propinado por Zidane a Materazzi significó la expulsión por roja directa para el francés. Por eso, los suyos quedaron con 10 jugadores y con la moral por el suelo, lo que terminó evidenciándose en la tanda de penales que le dio la cuarta Copa del Mundo a Italia. ¿Pero qué fue lo que le dijo el exdefensor al actual técnico del Real Madrid?

Esa fue una incógnita que se mantuvo por años, y que ha sido ahora revelada por el mismo Materazzi durante un vivo en la red social de Instagram. En el mismo, el italiano contó todo lo que sucedió antes de ese famoso cabezazo, incidente que dio la vuelta al mundo y quedó marcado en la historia de los Mundiales. El episodio frustró las ganas de Francia de luchar hasta el final con 11 jugadores.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no imaginar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, aseguró el italiano. El defensor agregó que desde el primer tiempo de la final disputada en Berlín ambos tuvieron varios enfrentamientos.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer cruce le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, rememoró Materazzi. Tras esas palabras, recibió el cabezazo emblemático. Después de eso, el resto ya es historia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados