Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“La sostenibilidad económica de la Fórmula Uno es la prioridad”

Ross Brawn, director de la F1, informó que ya tienen todo listo para anunciar el nuevo límite presupuestario de la categoría de cara al 2021.

GRAN BRETAÑA-. Con los preparativos para la vuelta de la temporada, la Fórmula Uno también está planeado su futuro. Es que hay un tema que ha estado debatiéndose en las últimas semanas. Se trata del techo presupuestario de la máxima categoría. Sin dudas, una cuestión que tenía a muchas escuderías en vilo, pero donde las dudas están siendo despejadas.

Esto tras las últimas reuniones que han sostenido la Fórmula Uno con Liberty Media (empresa dueña de la F1). En ellas, se ha fijado un nuevo límite presupuestario que estará en vigencia a partir del año próximo. Esto según el propio director del “Gran Circo”, Ross Brawn, quien informó que ya están cerca de anunciar el acuerdo sobre este tema.

“La reunión de hoy fue entre la FIA y la Fórmula 1. Los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días. Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en las etapas finales, todo se aclarará en breve”, señaló Brawn a Sky Sports. No obstante, afirmó que por la actualidad que se está viviendo en la F1 las prioridades son otras.

“Los objetivos iniciales del límite presupuestario eran para tener una parrilla más competitiva. Pero creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 es la prioridad, tanto para los grandes equipos como para los pequeños”, indicó. Al mismo tiempo, comentó que ha sido “una larga batalla” la de acordar este nuevo presupuesto.

“Las personas que están por encima de algunos de los directores de equipo han dejado muy claro el mensaje. Tenemos que reducir los costos. Comenzaremos en 145 millones de dólares y ya veremos lo que podemos avanzar en los próximos años”, finalizó Ross Brawn.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados