Real Madrid y Barcelona ya se sometieron a las pruebas de coronavirus

Este miércoles 6 de mayo las plantillas de ambos de equipos dijeron presente en sus respectivas instalaciones, para realizarse los test y así empezar el plan de retorno para la temporada del fútbol español.

ESPAÑA-. Desde tempranas horas de este miércoles 6 de mayo, los jugadores del Real Madrid y Barcelona dijeron presentes en las respectivas instalaciones de sus clubes. Así, iniciaron el plan de retorno para la vuelta del fútbol español, que contempla en la primera fase la realización de test de coronavirus a las plantillas de los equipos. Luego, se dará comienzo a los entrenamientos individuales.

55 días después regresaron a Valdebebas

Luego de la suspensión de la temporada en La Liga, los jugadores del Real Madrid volvieron a la ciudad deportiva de Valdebebas tras 55 días sin estar en ella. Con la llegada del delantero francés Karim Benzema, el cuadro blanco comenzó la realización de los test de coronavirus, bajo la mirada del personal de La Liga.

Estos funcionarios tenían la tarea de supervisar el cumplimiento del protocolo de sanidad que se están aplicando para el retorno de los jugadores a las instalaciones del equipo. Además, se sigue luego con el seguimiento de las pruebas y la posible aplicación del plan si hay algún positivo dentro de la plantilla madrileña.

Tras la llegada de Benzema, se reportó la entrada de Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Luka Modric, Rodrygo y James Rodríguez. Todos se realizaron el test de coronavirus y las respectivas pruebas médicas, para conocer así el estado de su rendimiento físico y mental.

Messi comandó al Barcelona

Mientras se conocían los reportes desde Madrid, en Barcelona también se daba la llegada de los jugadores de la primera plantilla del cuadro catalán. Comandados por Leo Messi, el FC Barcelona empezó la realización de las pruebas de COVID-19, en la que también contaron con la supervisión de las autoridades de La Liga.

Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clement Lenglet, Marc André Ter Stegen, Luis Suárez, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nelson Semedo y Arthur Melo fueron los jugadores que dijeron presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Todos fueron sometidos a las respectivas pruebas, que en el transcurso de este miércoles 6 de mayo se irán conociendo sus resultados.

Compartir en: