Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se subió el telón del béisbol profesional en Corea del Sur

Este martes 5 de mayo empezó la temporada de la liga profesional del país asiático, que arrancó sus encuentros sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de higiene y salud.

COREA DEL SUR-. El béisbol ha sido una de las primeras actividades deportivas en arrancar en Corea del Sur. Incluso, es el segundo campeonato de pelota en el mundo en volver a la acción, tras la suspensión de la disciplina raíz de la pandemia del coronavirus. La primera liga en subir su telón había sido la Chinese Professional Baseball League, con los encuentros que se han disputado en Taiwán.

Tras esto, el turno ha sido para Corea del Sur. Este país, durante el mes de marzo tenía lejos de sus planes el retorno del béisbol por el creciente número de contagiados por el COVID-19. Pero las cifras fueron bajando gracias a las medidas del gobierno, por lo que las autoridades sanitarias le dieron el visto bueno a la liga surcoreana de arrancar sus compromisos.

Los mismos empezaron este martes 5 de mayo, con enfrentamientos en estadios sin la presencia de público. En todos los juegos se cumplió con un protocolo de salud, en el que se indica que los umpires tienen que utilizar de forma obligatoria mascarillas. Además de que los jugadores y entrenadores serán sometidos a las pruebas de temperatura antes del inicio de cada encuentro.

Un reglamento muy estricto

En el mismo reglamento se contempla que los peloteros tienen totalmente prohibido la firma de autógrafos. Al mismo tiempo, tampoco pueden dar palmadas sin guantes a sus compañeros durante una celebración, ni mascar tabaco para prevenir escupitajos. En el mismo sentido, no tienen permitido ingresar a los centros de entrenamientos sin tener máscaras y guantes de látex.

Bajo estas estrictas medidas y con el plus de que todos los juegos de la liga serán transmitidos a través de la afamada cadena deportiva ESPN, se dio inicio a la temporada. Se espera que esta se desarrolle con total tranquilidad con el seguimiento de estas nuevas reglas sanitarias, que han cambiado la normalidad en el béisbol.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados