"Rafa" Nadal advierte a Djokovic que deberá vacunarse para jugar

Los dos mejores jugadores del mundo discrepan acerca de las medidas para un hipotético retorno de la competencia.

MADRID (España)-. Las medidas para un posible retorno del tenis generaron un inesperado enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo. Este 7 de mayo, el español “Rafa” Nadal advirtió a Novak Djokovic que deberá vacunarse contra el COVID-19 si desea seguir compitiendo. El serbio había mostrado su oposición a esa hipotética norma.

Hasta el momento, Djokovic y Nadal habían mantenido una cordial relación pública. Sin embargo, los dichos del serbio abrieron una dura grieta en el tenis. En una entrevista con La Voz de Galicia, el número 2 del mundo aseguró que “hay que regirse por las normas que se dictan en el circuito“. De todos modos, aclaró que él “no es nadie para exigir algo” y que “cada uno es libre”.

La posibilidad de incorporar la exigencia a recibir la vacuna contra el COVID-19, cuando esta esté desarrollada, como requisito para competir, tomó fuerza en los últimos días. Ante ello, Djokovic aseguró que se oponía a esa norma, y que si se convierte en obligatorio “tendré que decidir si lo hago o no”. Su posición le valió reproches de otros deportistas y expertos en salud.

Ahora fue el turno de Nadal. “Ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicinas por controles por dopaje. Si nos obligan, Nole deberá vacunarse para seguir jugando”, dijo el español. Djokovic supera actualmente al español en el ranking ATP, que se encuentra congelado por la suspensión de los torneos.

Por otro lado, en la entrevista mencionada “Rafa” Nadal adelantó que “requerirá de mucho trabajo volver a estar al cien por ciento” para cuando retorne la competencia tenística. Por ese motivo, comenzó con los entrenamientos, luego de que estos fueran autorizados por el gobierno español. No obstante, no hay certeza alguna de cuándo se volverá a competir en el tenis, un deporte que reúne a jugadores de distintas partes del planeta.

Compartir en: