Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La Conmebol está “sorprendida” por la aprobación de los cinco cambios

El organismo del fútbol sudamericano no esperaba que la FIFA diera el anuncio de la aceptación de la nueva regla de sustituciones.

PARAGUAY-. El planeta fútbol vivió este viernes 8 de mayo un día agitado. Esto tras la aprobación de los cinco cambios por partido que había propuesto la FIFA semanas atrás. La medida tendrá carácter transitorio. Pero ha tomado a la Conmebol fuera de base, ya que el organismo sudamericano no esperaba que esta nueva regla fuera aprobada tan rápidamente.

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que estaba “sorprendida”. De acuerdo al dirigente paraguayo, la FIFA no tomó en cuenta la opinión de sus confederaciones para tomar una decisión final sobre esta nueva regla.

La nueva norma será implementada desde esta misma temporada y quedará a potestad de cada competición si la aplica o no. “Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación”, escribió el mandamás de la Conmebol en su cuenta personal en Twitter. En la misma, también informó que en los próximos días se van reunir para tomar una decisión.

“Vamos a convocar a un panel de expertos para que analice y presente sus conclusiones al Consejo del organismo”, señaló Alejandro Domínguez. Así, dejó en claro, que esa instancia de la Conmebol será la encargada de decidir si esta nueva regla de la FIFA es o no instaurada en los campeonatos que rige.

“El Consejo decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, afirmó. De esta manera, ratificó que la responsabilidad sobre la aceptación de esta medida le corresponderá a este órgano. El mismo está integrado por un titular, tres vicepresidentes y siete directores de la Conmebol, quienes en los próximos días decidirán si esta confederación se apega a esta histórica regla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados