ESTADOS UNIDOS-. La IndyCar ya está calentando los motores para arrancar la temporada, la cual no había podido subir el telón a causa de la pandemia del coronavirus. Pero ya el panorama se ha despejado y este viernes 8 de mayo se dieron a conocer las fechas y las medidas que tendrá la especialidad para su vuelta a la acción en medio de esta crisis sanitaria.
Las autoridades de la IndyCar anunciaron que el próximo 6 de junio se dará la primera carrera de la campaña, la cual está programada en el Texas Motor Speedway (TMS). La misma se correrá en la noche y no contará con la presencia de aficionados. Esta decisión se tomó como parte de las estrictas medidas que estarán en vigencia en la especialidad durante la pandemia.
También informaron que durante el 6 de junio se realizarán las prácticas, calificación y la carrera, todo esto bajo horarios condensados. Además, se anunció que solo estará presente el personal esencial, quien será sometido a un sistema de evaluación de su estado de salud antes de ingresar a las instalaciones.
Las medidas de la IndyCar ante la pandemia
Aparte, la IndyCar pondrá a disposición dos aviones que se encargarán de llevar a los pilotos y miembros de equipo desde Indianápolis hasta el Aeropuerto Fort Worth Alliance la mañana de la carrera. También harán los vuelos de regreso a sus hogares en la noche del mismo día. Asimismo, contarán con autobuses que llevarán a todos hacia y desde el aeropuerto y la pista, todo esto antes de que se desinfecten los autobuses.
Una vez se instale todo el personal el Texas Motor Speedway (TMS), se aplicarán las reglas de distanciamiento social y el protocolo de salud que regirá desde esa carrera a la IndyCar durante su desarrollo en medio de la pandemia. La misma dejará a la categoría sin percibir gran parte de sus ingresos por la simple razón de no tener público en sus competencias.
