CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Cinco positivos por COVID-19 en el fútbol español

Entre la Primera y Segunda División se han dado estos casos, que según La Liga son todos asintómaticos.

ESPAÑA-. Después de una semana llena de test del COVID-19, La Liga ha dado a conocer de forma oficial los resultados de estas pruebas. Todas estas están contempladas bajo el plan de retorno para la vuelta del fútbol en España, que se encuentra suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, La Liga informó que los cinco casos positivos por COVID-19 son asintómaticos. Y no ha revelado la identidad de los jugadores, a pesar de que este sábado 9 de mayo se conoció que el jugador venezolano del Granada CF, Yangel Herrera, es uno de los positivos que ha arrojado estos test.

Sumado a ello, diversos medios españoles han sacado a la luz los nombres de los primeros casos positivos por el mortal virus. Sin embargo, La Liga se ha guardado la identidad de estos jugadores, respetando así su vida privada. En la difusión, también informaron que a las personas que convivan con estos jugadores se les realizará las pruebas de detección.

Asimismo, aseguraron que en los próximos días se le realizarán otras pruebas a los contagiados, con el objetivo de que cada uno lleguen a dos resultados negativos para que reciban el visto bueno, para volver a los entrenamientos individuales. Estas prácticas arrancaron esta semana, después de la ejecución de los tests.

Por último, La Liga le advirtió a cada club que no bajen la guardia y sigan cumpliendo el protocolo de salubridad que se ha implementado para la vuelta del fútbol y así “mantener este bajísimo número de afectados”. Que, de todos modos, en comparación a otros campeonatos, como la Serie A o la Bundesliga, son números muy bajos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados