Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La UEFA niega que la Champions regrese en agosto

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, había comentado que la Liga de Campeones empezaría a partir del 7 de agosto.

FRANCIA-. Este sábado 9 de mayo salieron a la luz unas declaraciones del presidente Lyon, Jean-Michel Aulas, quien aseguraba que el partido de vuelta entre su equipo y la Juventus de Italia ya tenía fecha. Según él, este encuentro se disputaría el 7 de agosto, pero horas después la UEFA ha afirmado que tal información no es cierta. Más bien, se trata de una de las tantas fechas que manejan para el regreso de la Champions League.

Así lo dio a conocer el prestigioso diario italiano La Gazzetta Dello Sport, en la que afirman que la UEFA ha desmentido esa fecha para la reanudación de la Champions League. El torneo se encuentra suspendido desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus, que dejó al certamen a mitad de la disputa de los octavos de final.

Según el medio italiano, la UEFA tiene entre sus planes que la Champions vuelva a jugarse desde agosto. Pero hasta ahora es una probabilidad, puesto que se encuentran en pleno estudio de la evolución de la pandemia en Europa. Esto con el objetivo de dar con los escenarios ideales para el regreso del torneo continental.

“No se ha decidido nada, nada en absoluto”, fueron las palabras de un portavoz del máximo organismo del fútbol europeo al mencionado medio italiano. Las palabras venían en referencia a la fecha que había anunciado el mandamás del Lyon, por lo que se volvió a dejar abierta la puerta de la búsqueda de la fecha para la reanudación de la Champions League.

Reunión de directivos de la UEFA

Por último, el rotativo informó que en los próximos días la UEFA mantendrá una videoconferencia con sus directivos para seguir evaluando la actualidad del COVID-19 en el continente y ver el desarrollo de la Bundesliga en medio de la pandemia. Con esto, buscan abonar el terreno de la vuelta del torneo continental de clubes más prestigioso del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados