Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rechazan petición de ayuda financiera al Grupo McLaren

El consorcio automovilístico pidió una ayuda al gobierno británico ante la crisis generada por el coronavirus, pero al final recibió una respuesta negativa.

GRAN BRETAÑA-. El mundo del deporte motor no se escapa de la crisis que se está viviendo a raíz de la panademia. la inactividad que ha generado por el mortal virus, ha llevado al Grupo McLaren a pedir una ayuda económica al Gobierno del Reino Unido, con el objetivo de fortalecer sus arcas. En los últimos meses, la competencia ha dejado de percibir grandes ingresos.

Por tal razón, el consorcio automovilístico McLaren, que incluye su estructura de la Fórmula Uno, había solicitado una ayuda de 150 millones de libras esterlinas (175 millones de euros) al gobierno británico. Pero después de realizar las respectivas evaluaciones sobre el caso, Downing Street decidió negarle tal ayuda.

“Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno. Aspiramos a poder conseguir ayuda para poder hacer frente a las interrupciones a corto plazo”, había señalado días atrás Paul Buddin, director financiero del Grupo McLaren, a Sky.

Es que el consorcio automotriz ha visto como sus ventas han bajado en este sector durante la pandemia. Por ello, prendieron las alarmas, ya que de ellos dependen las inversiones financieras para las investigaciones, desarrollo, producción y salarios de la escudería en la Fórmula Uno. No obstante, la categoría sigue suspendida a la espera que llegue el mes de julio para arrancar la temporada.

Tras plantar esta problemática, el Ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido decidió no darle la ayuda financiera a McLaren. El argumento fue que el grupo automotor todavía no ha agotado sus otras fuentes de ingresos. De esta manera, el grupo automotriz tendrá que remar solo durante esta crisis.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados