Javier Tebas: "Me gustaría que La Liga empezará el 12 de junio"

El presidente del campeonato de fútbol español, asomó una fecha para su reanudación, pero hasta ahora no es un anuncio oficial.

La Liga ya ha comenzado su plan para el retorno de la temporada. Desde la pasada semana este proyecto arrancó con los test de Coronavirus, que luego dieron paso a los entrenamientos individuales. Para después iniciar las prácticas grupales y así llegar a la reanudación de la temporada. La cual está suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia.

Con este panorama, La Liga ya está contemplado su regreso. Algo que semanas atrás no estaba muy claro, pero con el inicio de la primera fase del plan de retorno de la campaña, las esperanzas de una vuelta ya son altas. Así lo demostró el presidente del campeonato ibérico, Javier Tebas, quien en una entrevista en un programa de Movistar asomó una fecha.

“Me gustaría que empezase La Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá”, confesó Tebas, quien fue muy claro que el anuncio oficial de la vuelta dependerá de muchos factores. “No nos precipitamos. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española”.

Por lo que La Liga también tendrá que esperar por la aprobación de las autoridades gubernamentales y sanitarias, para ya tener claro la fecha para el regreso del campeonato. El cual le resta por disputar 11 fechas, con el FC Barcelona en la cima con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 unidades.

Alegre por los buenos resultados de los test

Por último, Javier Tebas se refirió a los resultados de las pruebas de Coronavirus que se aplicaron en todos los equipos de la Primera y Segunda División. Mostrando su alegría por el bajo número de casos positivos: “en un universo de 2.500 test solo ha habido cinco positivos de jugadores y tres más de integrantes de los cuerpos técnicos. Así que estos datos son una buena noticia para la industria del fútbol y para España”.

Compartir en: