La Premier League ya tiene luz verde para su regreso

El Gobierno del Reino Unido anunció las medidas que se tomarán para la vuelta del deporte profesional en la nación europea, que incluye al fútbol, que pudiera volver a mediados del mes de junio.

Grandes noticias para los aficionados de la Premier League, que este lunes 11 de mayo vieron como el Gobierno británico le daba la autorización al campeonato de fútbol para su vuelta. Teniendo como posible fecha para su retorno el próximo 12 de junio, la cual será anunciada de forma oficial por las autoridades de la Premier una vez todos los equipos se pongan de acuerdo para regresar a la acción.

El Gobierno del Reino Unido dio a conocer un informo en el que se contemplan los pasos a seguir para el regreso de las actividades del deporte profesional. En la que incluye al fútbol, asegurando que su vuelta se puede dar a partir del mes de junio y con los estadios a puerta cerrada. Esto si no se agudizan los casos de positivos de Coronavirus en el país.

Dependiendo de la evolución del mortal virus, se tomará la decisión si se pueden dar los encuentros con la presencia de público. Esto después de la reanudación, porque el objetivo es volver sin fanáticos. “La apertura de los estadios puede que sólo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones”, reza parte del comunicado del Gobierno.

Con este panorama, que luce más claro para la vuelta de la Premier League, algo difícil semanas atrás, solo faltaría que los clubes se pongan de acuerdo para oficializar la fecha para volver a subir el telón de la temporada. La cual está suspendida desde el pasado mes marzo, con 11 fechas por disputar y con el Liverpool como líder solitario con 82 puntos.

Reunión clave entre los clubes

Ya con el visto bueno para el regreso de la Premier League, en horas de la tarde este lunes 11 de mayo los equipos realizarán una videoconferencia para debatir sobre el plan que van a tomar para hacer realidad esta vuelta. En primera instancia se tiene estipulado el “Project Restart“, el cual consiste en disputar el restante de los encuentros en estadios neutrales.

Idea que necesita la aprobación de 14 de los 20 equipos de la Premier League. Y hasta ahora, según reportes de medios ingleses, ocho clubes están en contra de este proyecto. Por lo que el regreso de la competición pasa por las decisiones que vayan a tomar los conjuntos en esta videoconferencia.

Compartir en: