Este exjugador del Real Madrid fue detenido por un operativo antidrogas

En total fueron 10 personas detenidas por las fuerzas de seguridad de España, que están realizando una ardua investigación sobre una red de tráfico de cocaína.

Edwin Congo, exjugador del Real Madrid, estuvo en boca de todos este martes 12 de mayo tras ser detenido por la justicia española. Que se encuentra investigado una red de narcotráfico que hace vida en el país, y que ha salpicado al colombiano. Al punto de estar en gran parte de los principales portales deportivos dela nación ibérica.

Los mismos medios españoles informaron que Congo fue puesto en libertad horas después de su detención. Esto tras prestar declaraciones a la Brigada Central de Estupefacientes del país europeo, que ha informado que arrestó a otras nueves personas por este caso. El cual seguirá abierto y a disposición de las autoridades para sus próximas investigaciones.

Hasta los momentos no se ha conocido mayor información sobre por qué el exjugador del Real Madrid estaría involucrado en esta investigación. Solo se dio a conocer que fue detenido y después fue puesto en libertad, siendo unos de los pocos involucrados en el caso en obtener esta medida. Por lo que en los próximos días se conocerán más detalles.

Un paso amargo por el Real Madrid

Edwin Congo llegó al cuadro blanco en 1999 tras militar en el Once Caldas de Colombia por cinco millones de euros. Luego de su presentación, el neogranadino no tuvo lugar en la primera plantilla, por lo que los madrileños decidieron cederlo al Valladolid. Equipo donde estuvo por un año, jugando 14 encuentros y marcando un gol.

Después llegó al Vitoria de Guimaraes en Portugal, país donde tuvo una breve pasantía, acumulando cuatro tantos en 10 partidos. Su próximo destino fue la Ligue 1, donde defendió los colores del Toulouse. En Francia solo pudo gritar gol una sola vez, y tras este breve paso fue de nuevo al Real Madrid, donde no fue tomado en cuenta para la temporada 2001-2002.

Compartir en: