La MLB podría empezar en julio

Según reportes de varios medios norteamericanos, las Grandes Ligas ya tiene un plan concreto para su retorno, el cual sería sin la presencia de público en los estadios entre otras medidas.

La MLB ya va preparando el terreno para el regreso de la temporada. La cual no pudo ser estrenada meses atrás por la pandemia del Coranavirus. Desde entonces los directivos de las Grandes Ligas han estado analizando todos los escenarios posibles para el retorno de la campaña, y este lunes 11 de mayo se asomó una nueva posibilidad que puede agarrar fuerza.

Es que según Associated Press, la MLB le dio el visto bueno a los propietarios de los equipos para que presente la propuesta que ya debatieron juntos, al sindicato de peloteros. Esto con el objetivo de tener la aprobación de ese organismo y ya ir avanzando hacia la vuelta de la temporada, la cual tendrá varias modificaciones si llegan aceptar este plan.

El cual consiste en que la campaña de la MLB arranque el próximo 4 de julio, sin la presencia de público en los estadios, con más cupos para la postemporada y con la cancelación del Juego de las Estrellas. Amén de jugar bajo un estricto protocolo de higiene y salubridad para evitar así el contagio de Coronavirus entre jugadores.

AP además informó, que con esta propuesta la Major League Basseball tiene pensando comenzar la pretemporada a mediados del mes de junio. Y en la temporada regular cada equipo disputará 82 encuentros, con los partidos de interligas incluidos. En tanto que la postemporada contará con 14 conjuntos en vez de 10 y con cuatro comodines por cada liga.

Sin Juegos de las Estrellas a la vista

Por último, la MLB tendría como plan la cancelación del Juego de las Estrellas. El cual estaba pautado para el 14 de julio en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles. Asimismo los equipos están abierto a la posibilidad de desarrollar sus encuentros en estadios neutrales, esto si no llegan a recibir el permiso por parte de las autoridades sanitarias de jugar en sus estadios.

Compartir en: