Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sebastian Vettel se va de Ferrari después del 2020

La escuadería italiana informó que el piloto alemán ha decidido no renovar su contrato, por lo que estará con los de Maranello hasta que finalice la temporada.

La novela entre Sebastian Vettel y Ferrari ha llegado a su fin. Y con un final inesperado para muchos, porque la escudería italiana informó este martes 12 de mayo que el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno ha decidido no renovar su contrato. Por lo que estará con los de Maranello hasta que finalice la actual temporada, que empezará a partir del mes de julio.

A través de un comunicado publicado en su web oficial, Ferrari comunicó la decisión de Sebastian Vettel. La cual ya había filtrado diversos medios alemanes durante la mañana de este martes 12 de mayo, asegurando que el piloto germano no llegó a un acuerdo con la “Scuderia” para la extensión de contrato por diferentes variables.

Algo que horas después Ferrari confirmó. Es que desde semanas atrás ya se había conocido que las primeras propuestas que le puso el equipo italiano a Vettel no fueron del agrado del alemán. Puesto que exigía al menos más de un año en la renovación y no estaba dentro de sus planes aceptar el recorte salarial que le estaban proponiendo.

La salida de Vettel de Ferrari

Razón por la cual Sebastian Vettel decidió dar un paso al costado y tomar la opción de abandonar a Ferrari después del 2020. “Mi relación con Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, explicó el germano en el comunicado difundido por la escudería.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona”, señaló Mattia Binotto, director del equipo, en la mencionada misiva. Ahora la puerta está abierta para conseguir el sustituto de Vettel, quien según varios medios europeos puede anunciar su retiro después el 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados