COI asume el costo por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional anunció que cubrirá los préstamos y costos que han surgido tras la suspensión de la cita olímpica por la pandemia del Coronavirus.

Posponer los Juegos Olímpicos de Tokio ha significado un duro golpe financiero para los organizadores del máximo evento deportivo. Que no tenían en sus planes la suspensión de la cita olímpica, razón por la cual el COI asumirá todos los gastos que ha generado la cancelación de los JJOO este año.

Sin todavía revelar la cantidad exacta que le costará al comité organizador los Juegos Olímpicos de Tokio el aplazamiento, el  Comité Olímpico Internacional anunció que ya han apartado cerca de 800 millones de dólares para cubrir todos los gastos de este traspié. Además, informaron que también están preparados para dar préstamos, si es necesario.

“Estamos anticipando que tendremos que asumir costos de hasta 800 millones de dólares de nuestra parte en responsabilidades por la organización de los Juegos”, aseguró el presidente del Comité Olímpico InternacionalThomas Bach, en una entrevista a medios locales. En la que habló sobre la distribución de esta ayuda.

Según el mandamás del COI, se tiene estipulado que 150 millones de dólares serán asignados a futuros créditos para federaciones internacionales y para gran parte de los comités olímpicos nacionales. Quienes tenían previstos recibir ingresos por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cuales se celebrarán a partir de julio del 2021.

También informaron, que el Gobierno de Suiza ayudará a las federaciones olímpicas deportivas cuyas sedes están ubicadas en el país europeo. Por lo que el COI dará la mitad del dinero de estos préstamos, y el Gobierno federal y local de Suiza se encargará de cubrir un 25% cada uno. En lo que será una ayuda financiera sin precedente. Mientras que el restante de los 650 millones se formulará en los próximos meses.

Compartir en: