El tenis comunicó la decisión más esperada sobre su retorno

La ATP y la WTA dieron a conocer las próximas medidas que van a tomar para la realización de su calendario.

La ATP y la WTA dieron a conocer este viernes 15 de mayo que extenderán la suspensión del calendario del tenis hasta el 31 de julio. Por lo que las actividades de la especialidad seguirán detenidas por la pandemia del Coronavirus, la cual ha dejado al deporte de la raqueta y pelota sin la disputa de torneos desde el pasado mes de marzo.

A través de un comunicado oficial, el cual dieron a conocer por sus redes sociales, la ATP y la WTA informaron que esta decisión fue tomada tras llegar a un acuerdo con sus jugadores miembros. Por lo que ambos organismo que rigen al tenis mundial masculino y femenino seguirán paralizado hasta que se den los escenarios ideales para su vuelta a las canchas.

“Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour”, comunicó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en la misiva. En la que aseguraron que el organismo se encuentra analizando todas las opciones posibles para hacer realidad la vuelta de la temporada.

“Al igual que los aficionados del tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el Tour continúe afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudarlo tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada”, prosiguió el mandamás de la ATP.

“Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos”, sentenció Gaudenzi. Quien recibió el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que también comunicó la suspensión de todas sus actividades hasta el 31 de julio.

Compartir en: