Este país de Sudamérica se quedó sin fútbol

Los equipos de la Primera División de este país han mostrado su descontento tras esta decisión, por no ser tomados en cuenta.

Venezuela se convirtió en unos de los primeros países de Sudamérica en suspender de forma definitiva su campeonato de fútbol. Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Medida que no fue bien recibida por sus equipos miembros.

Según lo publicado por la FVF, los torneos de la Primera y Segunda División quedan cancelados. Por lo que quedan sin efecto alguno los resultados que se dieron en el transcurso de ambos torneos. Por ende, la tabla de clasificación también queda anulada, por lo que en los próximos días se conocerá la decisión para la obtención de los cupos internacionales.

Vale recordar que el campeonato de fútbol de Venezuela llevaba seis jornadas disputadas antes del cese de inactividades a raíz de la pandemia del Coronavirus. Con el Zamora como líder con 16 puntos, seguidos por el Caracas FC con 14 unidades, pero con esta decisión estas posiciones y los resultados que se dieron durante esas seis fechas quedan anulados.

“Considerando que el ejecutivo nacional estableció por 30 días más el estado de alarma y mantiene suspendido en todo el territorio nacional la realización de espectáculos públicos y deportivos se decide suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División”, reza parte del comunicado.

“Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha”, concluye la misiva, la cual fue rechazada por los equipos. Que han mostrado su descontento por no ser tomados en cuenta en esta decisión.

Compartir en: