Así golpeó el coronavirus al tenis

Por culpa del mortal virus, la especialidad ha tenido que cancelar más de 40 torneos del calendario, tanto de la rama masculina como la femenina.

ESTADOS UNIDOS-. Uno de los deportes que se ha visto más afectado por el coronavirus ha sido el tenis. Este viernes 15 de mayo las organizaciones de este deporte brindaron nuevos anuncios. La ATP y la WTA informaron la extensión de la suspensión del calendario hasta el 31 de julio. La medida contó con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que también comunicó la suspensión de todas sus actividades.

De esta forma, la pandemia del coronavirus le ha dado un traspié al mundo del tenis. La actividad ha visto en lo que va de año la disputa de un solo Grand Slam, el Open de Australia. Mientras que Wimbledon anunció su cancelación, Roland Garros y el US Open se mantienen en el calendario. Ambos con modificaciones en su fecha para su desarrollo.

Este es el panorama, en tiempos de coronavirus. El tenis ha trabajado para conseguir las mejores opciones y así salvar algunos torneos que estaban destinados a disputarse durante esta inactividad obligada. “Estamos evaluando la factibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada”, había anunciado el Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP en un comunicado.

Torneos como el Hamburgo (Alemania), Bastad (Suecia), Los Cabos (México), Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria), son algunos que han tenido que suspenderse. Esto dejó un gran vacío en el calendario de la ATP, que espera retomar estos certámenes una vez las condiciones estén dadas.

En tanto que la WTA ha sufrido la cancelación de las ediciones de Bastad y Lausana (Suiza), Bucarest (Rumania) y Jurmala (Letonia). Y anunció que la próxima semana tomarán la decisión sobre las fechas en que “podrían llevarse a cabo” los torneos de Palermo (Italia, previsto del 20 al 26 de julio), y Karlsruhe (Alemania, programado del 28 de julio al 2 de agosto).

Compartir en: