El golf vuelve en el país menos pensado

En medio de la pandemia del coronavirus, se celebró uno de los torneos más importantes del circuito coreano. El cual se dio bajo estrictas medidas de salubridad.

COREA DEL SUR-. De a poco algunos deportes profesionales están volviendo a la acción. Ese es el caso del golf en Corea del Sur, país donde se celebró en días pasados uno de los campeonatos de renombre dentro del circuito local. Con esto, se convirtieron en una de las primeras naciones en el mundo en las que esta especialidad se ha vuelto a su práctica en medio de la pandemia.

Korean LPGA Championship terminó de celebrarse este domingo 17 de mayo. El torneo se dio bajo estrictas medidas de higiene y salubridad, para evitar así contagios masivos por coronavirus. Sin la presencia de público en las instalaciones y con el personal necesario para su desarrollo, comenzó una nueva edición de este torneo.

La competencia implementó ciertas reglas, como el uso obligatorio de guantes entre las golfistas. Estos tenían la opción de tener mascarillas, las cuales sí fueron de uso obligatorio para los caddies y todo el personal presente. Además de tener que desinfectar en todo momento las instalaciones del recinto, como algunos materiales deportivos.

Asimismo, las jugadoras tuvieron que guardar distanciamiento en cada jugada y durante las celebraciones no podían abrazarse ni darse las manos. Por lo que las autoridades del torneo del golf coreano aprobaron la celebración chocando los codos. Y con estas reglas no se dio mayor novedad durante los días en que se celebró este certamen.

El premio se lo llevó Park Hyun-kyung. El golfista tuvo una ronda final de 67 impactos, para sumar un -17 con respecto al total de 271 golpes establecidos en el campo del Lakewood Country Club. Con esto, el Korean LPGA Championship dio así el primer título oficial en el golf en su reanudación tras las suspensiones por el coronavirus.

Compartir en: