La UEFA insiste: "Podemos terminar la temporada europea"

Desde el pasado mes de marzo los torneos de clubes del fútbol europeo están suspendidos, pero desde el órgano que rige al balompié en el continente viejo aseguran que ya hay un plan para su retorno.

SUIZA-. Son días en que la UEFA ya se encuentra ultimando detallas para dar a conocer las fechas para las vueltas de sus competiciones. Esto tras ver el desarrollo de la Bundesliga y el inicio de las prácticas individuales en ligas como la de España o Italia. Por tal razón, se ha dado a conocer que ya hay un plan para la finalización de la Champions y Europa League.

Así lo dio a conocer el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien ha asegurado que ya hay una proyecto establecido dentro del organismo para el retorno y fin de sus torneos. Tanto así, que ha afirmado que para el mes de agosto ya se debería haber finalizado la temporada de fútbol en el viejo continente.

“Tal y como están las cosas ahora, estoy seguro de que podemos terminar la temporada europea, competencia de la UEFA“, comentó Ceferin en declaraciones recogidas por el afamado canal BeIN Sports. En las mismas, insistió que ya ha elaborado un plan concreto para dar por terminada la Champions y la Europa League en agosto.

Dicho plan tiene como objetivo dividir en dos etapas los cuartos de final y semifinales de ambos torneos. Las dos competencias europeas se encuentran en medio de la disputa de los octavos de final, etapa donde quedaron tras la suspensión de sus actividades a raíz de la pandemia del coronavirus. Y desde entonces, la UEFA ha analizado todos los escenarios posibles para que vuelvan a la acción.

El objetivo de la UEFA

Con el balón rodado en Alemania desde este sábado 16 de mayo, Aleksander Ceferin subrayó que espera que el 80% de las ligas de las federaciones miembro de la UEFA concluyan. Por ello, afirmó que este objetivo hoy por hoy no “parece inalcanzable”, gracias a la actualidad que se esta viendo en España, Italia, Inglaterra o Portugal.

Allí, la mayoría de los equipos de sus ligas han empezado a entrenar de forma individual, para dar el siguiente paso. Este será el de los entrenamientos grupales, y tras esto la reanudación de la competiciones. Algo que lucía lejano meses atrás por los crecientes casos de coronavirus en gran parte de Europa, pero ya de a poco la curva se va aplanando y el fútbol ya comienza a ganar más espacio.

Compartir en: