"El tenis vive una situación extraordinaria"

Para Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, la especialidad se encuentra es una situación incomoda a raíz de la pandemia del coronavirus.

ESPAÑA-. El tenis ha sido una de las especialidades deportivas que ha sufrido más a raíz de la pandemia. Desde el pasado mes de marzo tanto la ATP como la WTA han suspendido sus calendarios, medida que fue extendida hasta el 31 de julio. Y esto ha llevado a la cancelación de varios torneos dentro de ambos circuitos.

Y por tal razón, para Toni Nadal esta es una “situación extraordinaria” en el tenis. Salvando la situación, que hoy por hoy, ya se puede entrenar tranquilamente. Eso sí, bajo una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio masivo por el mortal virus. Son reglas que aplaude el español, pero que a su vez, piensa, frenan a una práctica fluida.

“Si me han dicho que me ponga mascarilla, me pongo mascarilla. Es lo que toca y es lo que tengo que hacer. Ahora cuando termine de hablar me la voy a volver a poner. Al final, te acostumbras. Sabemos que es una situación rara y que durante unos meses la tendremos que llevar”, señaló el tío de Rafael Nadal, en una entrevista difundida por la Rafa Nadal Academy by Movistar.

“No hay torneos. Los chicos y profesionales no pueden jugar (en sus respectivos circuitos). Es verdad que tenemos que entrenar con los protocolos que marca el Gobierno y el Ministerio de Sanidad: se cumplen a rajatabla y de momento estoy muy ilusionado en esta nueva vuelta a las pistas y con ganas de mejorar”, prosiguió

“Es verdad que no podremos competir durante algunos meses, pero la realidad es que podemos aprovechar el tiempo. Siempre se puede intentar mejorar y esta es en la fase en la que estamos: en la de intentar mejorar los diversos aspectos del juego en los que cada jugador pueda no ir demasiado bien. Y así, cuando podamos volver a competir llegaremos de la mejor manera posible”, sentenció.

Compartir en: